Conferencia de prensa de la Coalición Armas Legales Latinoamericanas (CALL) en el SHOT Show

Washington, DC – La Coalición de Armas Legales Latinoamericanas (CALL) ofrecerá por primera vez una conferencia de prensa acerca de las leyes de armas y cacería en América Latina. La conferencia de prensa se realizará durante el SHOT Show, en el “Sportsman’s Lounge (San Polo Room #3501) a las 3pm del jueves 16 de enero de 2014. CALL está trabajando en asocio con Field & Stream, Outdoor Life, Safari Club International, y el World Forum on Shooting Activities para atraer mayor atención sobre la lucha por la tenencia de armas legales y las barreras a la cacería legal que plagan a las naciones latinoamericanas.

“Las amenazas a la tenencia de armas en América Latina, y para la importación internacional de armas de cacería es real y está bajo un ataque coordinado. Creemos vital que toda la industria de la cacería y el tiro entienda estas amenazas que enfrentan todos los cazadores y tiradores en América Latina de forma que podamos proteger estas libertades efectiva y eficientemente”, declaró Thomas Saldias, Director Ejecutivo de CALL.

CALL se formó en 2013 cuando numerosos grupos que apoyan la cacería y la legítima defensa reconocieron un patrón preocupante. Legislación prácticamente idéntica estaba siendo introducida a través de toda América Latina para limitar o prohibir la cacería y reducir la tenencia civil de armas. Mucha de esta legislación está siendo impulsada con fondos ampliamente discresionales de organizaciones internacionales. Grupos de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú se unieron para fundar CALL y pronunciarse de forma unificada en contra de las amenazas a la cacería y la tenencia legal de armas. A partir de esa fecha, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Honduras y Coombia han iniciado gestiones para unirse a esta plataforma. De hecho, ahora CALL representa a más de 5 millones de tiradores y cazadores en América Latina. CALL enfrenta ahora el desafío de integrar a los diversos grupos que luchan en varios países de América Latina y de compartir información para enfrentar a un enemigo común. CALL beneficiará a estos grupos promocionando el uso responsable de armas para que el mercado crezca, no disminuya.

Esperamos que nos acompañen en este importante evento.

Para mayor información, contacte a:

Bill McGrath
Safari Club International
(202) 543-8733
wmcgrath@safariclub.org

CALL Press Release SHOT Show

CALL Press Release SHOT Show

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.