Críticas equivocadas a Villalta

Con José María Villalta muchos equivocan su estrategia de crítica hacia él.

Hay que reconocer es difícil encontrar costarricenses que no estén cansados de la mala gestión del Estado, de su ineficiencia y el descuido al consumidor final de los servicios. Ese es el arma fuerte de Villalta, lo que él crítica y ataca, eso es lo que le tiene arriba en encuestas, no es él, sino lo que él critica.

Se cobran impuestos, marchamos, etc. y se recibe mala calidad a cambio de calles, servicios, etc. Todo podría ser mucho mejor al menos. Súmele la corrupción y entenderá, si es que no lo entiende, porqué muchos están obstinados.

Pero lo que ataca y por lo que patalea Villalta, en lo que muchos se sienten identificados con él, es precisamente el punto débil de él y la razón por que Villalta da MIEDO.

Villalta DA MIEDO porque esta Costa Rica requiere urgente un ESTADISTA, un gobernante con la experiencia e inteligencia para poner al país en la senda correcta, productiva y con miras al futuro.

A Villalta, con apenas unos años de experiencia de asesor legislativo, ese saco le queda enorme, ni en sus sueños se imaginó verse dentro de él.

Asumamos que Villalta, ante la sorpresa de su respaldo actual, y sabedor de esa falta de capacidad y experiencia decida poner un GABINETE capaz, inteligente y experimentado.

Aquí es donde Villalta da más miedo: si quedará presidente, al lado de ese candidato flaco, descorbatado y gritón no hay nadie: Villalta está SOLO.

Frente Amplio NO tiene equipo capitanes, contramaestres, almirantes que dirigan este gran barco que hace agua y está con peligro de encallar que se llama Costa Rica.

Quién va a ser su ministro de Economía ?

Quién sería su ministro de Planificación ?

Quién va a ser el presidente del Banco Central de Costa Rica ?

Un señor buena gente que es profesor de Matemática en la UCR ?

Lo único que tendría en común con Eduardo Lizano o Fco de Paula es que hace las operaciones más rápido!! Cuál economía ha dirigido antes ?

No conozco un sólo banquero, especialista en finanzas de estado, un empresario apolítico exitoso o siquiera un analista económico reconocido que esté con Villalta.

Entonces, si gana Villalta, quién va a reestructurar, depurar y marcar con cuidado quirúrgico esta economía ?

De eso depende el futuro de nuestros hijos! Ya no es sólo el futuro inmediato nuestro, es la calidad de vida de nuestros hijos.

Y sin demeritar a nadie, pero esto sería como poner a un enfermero realizar una operación de emergencia cerebral y luego alistar al paciente para un transplante de corazón… insisto, ya no no hablo de Villalta, hablo de los que le acompañan y él pueda nombrar en un eventual gobierno.

Quién sería nuestro Canciller con Villalta ? El mismo que ha estado recibiendo las donaciones del Frente Sandinista ?

Quién sería el que reorganize y marque el rumbo de la Caja del Seguro, el presidente del sindicato UNDECA ?

Sí, Costa Rica requiere ser atendida, cuidada, pero por quién ? Por un muchacho que grita y sin nadie capacitado con experiencia al lado ?

Villalta y el Frente Amplio es por eso que DAN MIEDO, y da miedo oír a la gente que quiere votar por ellos.

Que el tico no haga lo de siempre: hacer lo más fácil y lo que está más a la mano.

Quienes sabemos de ello, No es diciendo que Villalta sería otro Hugo Chaves como vamos a convencer a los demás de no votar por él.

Es porque Costa Rica requiere un Presidente que una al país y sus logros pasados, alguien que recoja ese descontento y lo atienda.

Hay que iniciar una nueva etapa basado en todo lo bueno que hemos tenido por años y hemos descuidado tanto.

Si el barco hace agua, no es en la primer panga que aparece que nos vamos a montar, habiendo barcos a la vista. Porque en esa panga, hay que llevar a toda la familia…

Comentario de opinión contribuido por el Sr. Eduardo López.

Link original: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151854489341262&id=652996261

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
  • Johanna

    Interesante articulo y usted a quien propone?

  • DelaRocha

    Diay Johanna yo propondría un nombre como el q aparece de primero… Francisco De Paula Gutierrez, q no solo es de los economistas más brillantes de CR, sino q ha sido la persona q ha defendido con hechos y no con habladas a los más necesitados. Quien fue la persona q implemento el control del Banco Central por metas de inflación y freno la inflación sostenida de 2 dígitos??? quien fue la persona q se enfrentó a los exportadores y gente habituada a ganar con las mini.devaluaciones a costa de la gente más necesitada (a quienes les afecta más la inflación???) Ese señor fue de Paula G. y el no necesito salir a hacer populismo para hacer algo concreto por TODOS los costarricenses y sobre todo lo más humildes. Por ahí podría Villalta empezar a buscar nombres de peso q se han comportado como verdaderos socialistas y sobre todo q técnicamente SI saben de que están hablando… es mejor q Villalta comience a barajar y publicar nombres de gente seria q le vaya a apoyar…