¿Quiénes deberían tener derecho a portar armas de fuego? (Matices 24 de noviembre)

Sí a la Vida, Sí a la Familia, Sí a la DefensaFuente: www.monumental.co.cr

La tenencia de armas de fuego es un debate importante y de grande repercusiones en seguridad pública.

Actualmente se impulsa el Proyecto 17 977 para el fortalecimiento a la Ley de Armas y Explosivos; el objetivo general es promover un mayor control y registro de las armas existentes en el país, fortalecer los conocimientos en el manejo responsable de las armas por parte de los propietarios.

Según el Vigésimo Informe del Estado de la Nación, por cada arma de fuego registrada existe una que se utiliza de forma ilegal en el mercado.

Si bien no hay un número aproximado sobre la cantidad de armas en Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública, tiene registradas 200 mil de forma legal.

Aproximadamente,  el 60% de los homicidios en Costa Rica se cometen con armas de fuego.

Cabe destacar que la Organización de Naciones Unidas resalta que en esta región es seis veces más probable que una persona sea asesinada con un arma de fuego que con arma blanca.

Según el Ministerio de Seguridad Pública al menos el 70% de los asaltos y homicidios se cometen con armas de fuego ilegales, de ahí la importancia de los decomisos.

En torno a esto surge el debate ¿Quiénes deberían tener derechos a portar armas de fuego? Sin duda un debate con muchos tonos que le ofrecemos en Matices.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias. Guarda el enlace permanente.
  • Block

    Gracias por compartir!